miércoles, 30 de noviembre de 2011

Repoblación en el Nalón con escolares


La asociación de pescadores y Amigos del Nalón, junto con la fundación Hidrocantábrico, un año más y fieles con su compromiso y mutua colaboración en la recuperación de la fauna piscícola del río Nalón y sus afluentes, a efectuado una repoblación de alevines de trucha fario el martes 18 de octubre del 2011 a las 11.30 de la mañana en la localidad de Pola de Laviana.

Esta repoblación contó con la participación de los alumnos de la Escuela Pública Elena Sánchez Tamargo. La suelta de 12.000 alevines se acometió en el cauce principal del río Nalón, en el tramo de río justo al lado de las escuelas. ubicadas en la zona e Fontoria Nueva, de la citada localidad.

A esta repoblación han asistido 112 alumnos de los cursos comprendidos entre 1º y 6º de primaria con edades de 7 a 12 años. Como en años anteriores la asistencia de escolares, tiene por objeto crear entre los más jóvenes  sensibilidades e inquietudes de respeto hacia los ríos y su entorno fluvial, tanto de respeto hacia la calidad de la aguas, flora y fauna piscícola que alberga.

Por otro lado, fruto de este trabajo y de mutua colaboración, que se viene desarrollando, desde hace más de un lustro entre la Fundación Hidrocantábrico y la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, ha conseguido en el tramo medio-alto del río Nalón, el mantenimiento contrastado de un equilibrio sostenido de densidades de población de trucha fario, pese a los múltiples factores adversos de índole diverso a los que tiene que enfrentarse la fauna piscícola, y logrando invertir en este tramo de río la tendencia continuada de descensos poblacionales de truchas y salmones que en general se observan en buen numero de los principales cauces fluviales de nuestra comunidad.

 Foto:hc Foto: Lne

No hay comentarios: