lunes, 20 de febrero de 2012

Iniciado el curso de montaje de moscas

Hoy Lunes 20 de febrero, dio comienzo en las instalaciones de La Chalana  el curso de montaje de moscas artificiales para la pesca, un curso de iniciación y toma de contacto con este arte.

Como profesor José Carlos Rodriguez, un maestro de lujo con una dilatada experiencia tanto en montaje como en la pesca; También Arturo Álvarez estuvo dando apoyo en el curso con su buena experiencia.
El curso durará hasta el viernes 24, dedicando cada día a dar un salto en cuanto a conocimientos. Para este primer día un poco de entomología, los cinco grandes grupos como son las efemeras, tricópteros, plecópteros, dipteros, himenópteros.

Conocimiento de materiales y empezar la casa por el tejado con el nudo final de remate. Pues si se monta la mosca perfecta no vale de nada si no se hace un buen nudo final y esta de deshace al instante.
Trucos para comenzar en la pesca con mosca ( ¿que mosca pongo?... Fíjate en las telarañas de las orillas del río y mira que insectos están atrapados), historias de pie de río, anécdotas de las competiciones y buen ambiente fue el clima de este día.






1 comentario:

RIOMAR dijo...

RIOMAR dijo...
Hola a todos, desde RIOMAR ARTÍCULOS DE PESCA, queremos agradecer a AMIGOS DEL NALÓN por el curso de montaje que nos han impartido esta pasada semana. Decir que el profesor derrocha sabiduría por los cuatro costales y aprendimos muchísimo, más incluso de lo que era el temario. Nos gustaría poder asistir a más cursos, así que contar de nuevo con nosotros para lo que sea.


GRACIAS.